sábado, 20 de febrero de 2016

Orianna VI

- ¿Tienes todavía el programa de sumar, restar, multiplicar, dividir, hacer logaritmos, raíces, potencias...?
- Lane, para tu cumpleaños te compraré una calculadora.
- Oh, por favor, ¿para qué, teniéndote a ti? -sonrió- además, así no tenemos que gastar dinero, y con la aplicación que te he instalado puedes escribir tus propios programas.
- Y los que tú me pidas -replicó la robot- ¿No es extraño? Un robot fabricando robots.
- Bueno, es lo que ocurre en las fábricas de electrodomésticos, por ejemplo. Un electrodoméstico es un robot, no habla ni ríe ni piensa, pero hace lo que le pides cuando pulsas un botón con una finalidad determinada. -comenzó a dar golpecitos con la punta del lápiz en el papel del ejercicio en blanco, ensuciándolo- Pues ese robot lo fabrican otras máquinas que se construyeron para... Eh... Eso, para construir.
- Tienes razón... -reflexionó Orianna desde la cama- Máquinas fabrican máquinas. Se construyen máquinas para construir otras máquinas. ¡Es realmente extraño! Es como si parte de los humanos se dedicaran a procrear para... Procrear. ¿Cuál sería esa finalidad? Parece una cadena sin fin.
- La finalidad de esos humanos simplemente sería vivir. Continuamos procreando para asegurar que nuestra especie no desaparezca de la faz de la Tierra.
- Pero ¿para qué? -Orianna parecía molesta- Todos moriréis cuando lleguéis a una edad, que de promedio son los 70 años, y dejaréis este mundo. Lane, escucha las noticias. Asesinatos tanto de humanos como de animales y plantas, destrucción por todas partes. No comprendo la finalidad de estar en la Tierra si solamente la destruís generación por generación. Vuestra existencia debe tener alguna que otra respuesta porque esa ni siquiera es lógica.
Lane enmudeció, abstrayéndose en las palabras de la robot. Abrió la boca para contestar, pero la cerró cuando la escuchó comenzar de nuevo a hablar:
- De hecho, ahora que lo proceso -decía siempre "proceso" en vez de "pienso"-, es más lógico que las máquinas creen máquinas porque estas durarán para siempre (bueno, al menos si son solares hasta que el sol se apague, y eso es bastante tiempo). Pero ¿vosotros? Destruís algo que ni siquiera os pertenece, porque la Tierra no es vuestra, no solo vosotros vivís en ella. También viven animales, plantas, hongos y seres unicelulares, y ninguno de ellos tiene la culpa de que no sepáis el motivo de vuestra existencia.

domingo, 14 de febrero de 2016

Texto de San Valentín ♥

El corazón es un pequeño motor que permite que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo, pero
que sin el Corazón poca importancia tendría.

Es algo que, bueno, a la mayoría de personas se nos da
pero que no siempre sabemos usar.
La primera vez que lo tocamos ¡se siente tan raro!
y ello en nosotros despierta una ilusión
que con el tiempo va creciendo, evolucionando a desesperación.
Muchas veces intentarán arrancárnoslo,
pero ¡está tan fuertemente pegado!
que solo consiguen hacernos daño.
¿Para qué íbamos a volver a prestarlo?
Para que una y otra vez caigamos en el mismo engaño...
... Hasta que finalmente libres seamos y renunciemos
al combustible que (no) se nos ha dado:
el amor, el amor del enamorado.