domingo, 23 de marzo de 2014

Orianna III

- Tic-tac. El tiempo corre.
Lane seguía apalancada en su silla de madera con los brazos apoyados en el escritorio, y entre ellos, los papeles que tenía que memorizar de la asignatura que más odiaba: biología, el estudio de las cosas vivas.
- ¡Orianna! Así no me ayudas -gimió.
- Lane, ¿para qué estudias? -la robot se levantó de su rincón y se asomó al escritorio por encima del hombro de la muchacha, mientras esta pensaba la respuesta cuidadosamente.
- Hombre, pues... -se recostó en el respaldo, suspirando- Para forjar mi futuro, para ser alguien cuando sea mayor, para tener algo a lo que agarrarme. No estoy segura, solo sé que si no paso los exámenes y no recibo el papel donde lo verifica, mi futuro será tan negro como el carbón, e incluso no podré trabajar.
- ¿Si no presentas un papel no puedes trabajar?
- Sí, algo parecido.
- ¿Y por qué no lo escribes tú en vez de sufrir para que te lo den?
- ¡Porque eso no puedo hacerlo! Además, para poder trabajar necesito tener conocimientos sobre los que poder trabajar ¿no? Por ejemplo, yo ahora solo tengo los conocimientos de matemáticas, física, filosofía, inglés, etcétera, que aprendo en el instituto, más los que mi padre me da sobre programación robótica y mecánica. ¡No tengo nada más! No puedo trabajar como ingeniera aeronáutica o como secretaria de un alto ejecutivo francés. Tengo que estudiar física dedicada a la aeronáutica o francés como segundo idioma para poder ejercer esas profesiones.
Orianna parecía comprender. Lane se dio la vuelta para seguir estudiando.
- Lane...
La muchacha suspiró.
- Dime.
- Entonces, ¿gastas un tercio de tu esperanza de vida estudiando para intentar encontrar un trabajo que te guste, donde aunque te guste tengas que estar haciendo lo mismo los dos tercios de tu vida restantes para obtener unos papeles de colores con números que según los datos que recojo todos los días parece que se intercambian por lo que quieras, para, finalmente, alcanzar la felicidad teniendo todo aquello que deseas, cuando eres tan mayor que lo único que te hace feliz en sentarte delante de la televisión mirando cómo pasa la vida para los demás, como un ciclo sin fin, algo que se repite una y otra vez pero con distintas circunstancias y distintos matices que, según los humanos, "hacen la vida diferente para cada persona"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario